lunes, 28 de marzo de 2016

Inspirando casos de éxito ❤

Buenas noches babies! parece que es una costumbre mía saludarlos después de una
larga ausencia.. ya saben las responsabilidades son primero, pero bueno el día de hoy quise terminar
esta pequeña entrada que tengo escrita desde hace días pero que no he podido concluir.. en fin
ya estoy aquí y hoy quiero hablarles más de mi experiencia no tanto como diseñadora más bien
como emprendedora, espero que con esta entrada muchas se animen a seguir sus sueños y
que vean que cuando se quiere nada es imposible! comencemos


Todo empieza con un sueño...

Desde que era niña de 12 años yo sabía lo que quería, yo quería ser diseñadora.. pero que paso?
No tuve el apoyo temprano de mi papá pues "eso no es una carrera de verdad" "te vas a morir
de hambre" así que ese sueño quedo guardado en una cajita dentro de mi, eso no impidió que yo
quisiera entrar a clases de costura donde el amor por las telas e hilos se hizo aún más fuerte, pero
digamos que solo era un "hobbie" Después de muchos años y ya teniendo una carrera avanzada
 se me presento una oportunidad única para estudiar lo que amo diseño de modas la cual después de
pensar un poco entre -Lo más practico para mi vida- y - Lo que quiero hacer con mi vida- decidí que
iba a tomar esa oportunidad y que la aprovecharía al máximo, si esto ocurrió apenas el año pasado..




No dudes de tus ideas, no dudes de ti

Como saben yo siempre he amado la moda asiática pero encontré que ese tipo de ropa
que muchas amamos vienen en tallas extra pequeñas! lo cual no es conveniente para muchas
de nosotras, en mi caso jamás me pude comprar una prenda en tiendas japonesas y chinas
porque tengo un cuerpo so latin de cintura muy pequeña y piernas gruesas por lo que las prendas
me quedan terribles, de ahí nació la idea de crear una marca que ofreciera ropa inspirada
en los estilos harajuku pero que fuera hecha a la medida de cada persona...
La idea era buena pero también fue muy criticada en mi clase de "emprendedores"
porque "esa moda rara solo te gusta a ti"
Pero después de haber formado parte de Strawberry Fields blog yo sabía que hay muchísimas
niñas que tienen estos "gustos raros" al igual que yo por lo que -a pesar que dude- me arriesgue
y en Junio del año pasado abrí "In the sky with diamonds" mi tienda en facebook




Recuerda ser perseverante, el éxito no es de la noche a la mañana

Me resulta algo nostálgico escribir esto, pues cuando inicié la tienda solo teníamos
prendas ramdom, ninguna colección, una maquina singer viejita y solo trabajábamos mi
mamá y yo, poco a poco con el pasar de los meses pude hacerme de dos maquinas de
coser nuevas y de dos personas más trabajando con nosotras, para ese tiempo deje de forma
personal que mi tienda no fuera lo más importante para mi pues quería concentrarme en la
carrera por lo que deje a mis nuevas empleadas a cargo y con ello tuve 2 reclamos de clientes
pues estas personas se pasaron la calidad que ofrecíamos por donde más les valía, después
de tener que dar unas vergonzosas disculpas de forma personal a estos clientes y de reembolsarles
el dinero de las compras me dí cuenta que si quería hacer algo bien tenía que hacerlo yo misma
por lo que mi mamá y yo regresamos a la producción y wow! vaya que hacer las cosas
por ti mismo cambia bastante el resultado final, debido al anterior incidente despedimos a
nuestras trabajadoras y nos quedamos las dos pero al crear nuestra primera colección
You're so creepy tuvimos que contratar a más personal pues con el éxito de la colección y de la
marca no nos dábamos a basto!! Actualmente contamos con varias maquinas de diferentes tipos,
maniquís, telas importadas y somos 6 personas trabajando en maquinas,
1 en paquetería, 1 abogado, 5 modelos de base y otras ocasionales, mi mamá como jefa
de confección y yo como diseñadora y mercadologa.

*me hace falta una foto con toda la familia de In the sky with diamonds, pronto la tendré*




No te detengas por lo que digan los demás

La mayoría de las personas siempre vemos lo que es más conveniente y práctico para nuestra
vida, sobre todo por el dinero, según encuestas y estudios el diseño en general es una de
las carreras peor pagadas, pero sin embargo yo estudio diseño de modas, hace poco que tengo una marca emergente, no tengo un salario fijo pues decidí emprender mi propia empresa y semanalmente llego a ganar una cantidad que hace que esta encuesta sea más que errónea.

Moraleja: nunca te conformes con lo que digan, recuerda que no hay limites para soñar, todo se puede y no solo me refiero al diseño de modas como carrera esto es solo mi caso, cualquier cosa que sueñes puedes hacerlo realidad, cree en ello!!






Les mando un enorme beso, se que no es la entrada más larga solo quería compartirles
un poco de mi experiencia y espero que a alguien le sirva de inspiración ❤
Últimamente no tengo un cuidado personal muy bueno, estoy más que ojerosa, vivo cansada
con los nervios de punta por la falta de sueño, sin mucho tiempo libre pero saben que? Estoy
feliz amo lo que hago, mi trabajo, mi carrera, todo! Y eso quiero que ustedes sientan ❤

Un abrazo de Sora la ojerosa Ovando





Si quieres dejar tu comentario, puedes hacerlo! ❤




12 comentarios:

  1. Que inspirador que hayas luchado por lo que te guste hacer *-* Eres una persona de éxito <3 me gustaría escribir acerca de ti y tu marca en mi Blog. Personajes admirables.

    >u< Por mi parte lo que yo amaba era actuar pero me daba pena, entre a clases de arte escénico y logré actuar frente a un público fue lo mejor de mi vida. Y es el camino que quiero recorrer .

    Éxito Sora!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wow! actuar eso es algo admirable, me ha tocado ser pocas veces modelo de mi marca y muero cuando las personas se me quedan viendo, actuar debe ser otro nivel! definitivamente es algo admirable y no tan fácil como todos creen y respondiéndote con mucho gusto (´艸`☆) yo estaría encantada! si gustas puedes escribirme a In the sky with diamonds o a mi página personal Sora Ovando si tienes alguna duda o algo que quieras pregunatar. Un beso y saludos ♡

      Borrar
  2. Primero que nada muchas felicidades por todo lo que has logrado, me da mucho gusto que tuvieras el coraje para tomar decisiones tan arriesgadas e importantes en tu vida <3! Al igual que tú yo tengo un sueño que hasta el momento continua guardado ;A; mi sueño desde niña ha sido el de ser fotógrafa modelo y maquilladora profesional, sin embargo estoy a menos de un año para concluir mi carrera. Al igual que a ti me dijeron que dedicarme a mis sueños no me asegurarían un futuro económicamente estable y por eso decidí estudiar lo que estoy apunto de concluir. Pero ya lo dije y lo sostengo al concluir este semestre, mas tardar lo que me resta de la carrera iniciare con mis estudios de maquillaje <3!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo que he visto de tus fotos y en tu blog definitivamente tienes muchísimo talento como fotógrafa y maquillista! (*-`ω´- )人 Te deseo mucho éxito y que cumplas tus sueños guardados ♡

      Borrar
  3. Felicidades, realmente tu historia es muy inspiradora, yo estoy estudiando una Ingeniería (Siempre quise estudiar una), pero cuando estaba en la secundaria estudie corte, y realmente me arrepiento de no haber puesto la atención que debí tenerle!, porque ahora me encanta la costura y por obvias razones de mi horario en la uni, no puedo tomar un curso U_U, yo pase por lo mismo... querer comprar ropa asiática y no me entraba de las piernas :I en el caso de los pantalones, recién estoy entrando de lleno en esto de la costura, con tutoriales y ese tipo de cosas, pero tienes razón, siempre que una quiere algo, tienes que luchar por muy tonto que suene, mas cuando la moda que te gusta no es popular en donde vives, pero mientras te haga feliz, no importa lo de más!!
    Saludos, y mucha suerte!! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y ya verás que pronto encontrarás un tiempo libre para poder estudiar corte(っ◜◡◝)♡
      Saludos y besos ♡

      Borrar
  4. Felicidades¡¡¡ es una desicion dificil hacer lo que se puede o lo que se quiere, es inspirador, porque apenas entre a mi curso de corte y pues todos dicen que haga algo que si me deje dinero XD y no esta padre que te desanimen asi, es lindo de hecho me dijeron que estudiara estetica y la verdad no me gusta mucho :3 pero gracias a ti me quedo totalmente claro que si es lo que quiero <3 lindo dia y felicidades por tu linea in the sky with diamonds, a pandita y a sandra les quedo super kawaii los modelitos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra inspirar a las demás personas sobre todo en estas cosas y no por lo que uso o como me maquillo ♡
      Espero que cumplas tus sueños y no te desanimes por los demás, todo esfuerzo tiene su recompensa :D

      Borrar
  5. Pues desde que te leí y comenzaste con el diseño de moda me has inspirado! yo también espero retomar la costura y hacer de ella mi vida! es tan hermoso hacer lo que amas! Te deseo lo mejor! eres una persona muy genial! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que linda, muchas gracias! ♡ Espero que puedas retomar la costura solo pocos entendemos el amor a los piquetes con agujas y las largas horas de trabajo, te deseo lo mejor a ti también ♡ ♡ ♡ ♡

      Borrar
  6. me alegra mucho que siguieras tus sueños!!! tal vez fué arriesgada la decisión de cambiar de carrera pero nunca es tarde para aprender, muchas que te seguimos hemos querido comprar ropa asiatica y de plano no nos queda xD y estando tu en esta industria ayudas a muchas chicas a seguir diferentes estilos <3 te sigo deseando todo el éxito, porque se que vas a triunfar en grande!!! saludos Sora-chan!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias vanessa!! Estamos trabajando duro para ello! (-`ω´-ノ;)ノ♡
      Y también gracias por seguirme y apoyarme desde el principio -3-

      Borrar